Las Maravillas de las Matemáticas

Institución Educativa Técnica Félix Tiberio Guzman Espinal Tolima

Once

MALLA CURRICULAR DEL PRIMER PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES

Represento de una muestra de datos, tablas de frecuencia y gráficas tomadas de una población.

Uso comprensivamente algunas medidas de centralización, localización, dispersión y correlación.

Interpreto conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos.

Resuelvo y formulo problemas usando conceptos básicos de conteo y probabilidad.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

Interpretar estudios provenientes de medios de comunicación.

Organizar datos tomados de una muestra en tablas de frecuencia.

Interpretar resultados a través de gráficas y medidas de tendencia central.

Interpretar resultados obtenidos en el cálculo de cuartiles, percentiles y desviación estándar.

Desarrollar capacidades para obtener probabilidades de y ser capaz de predecir un suceso.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL PRIMER PERIODO: 11_MATEMATICAS (1)

MALLA CURRICULAR DEL SEGUNDO PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES

Analizar representaciones decimales de los números reales para diferenciar entre racionales e irracionales.

Formular y resolver situaciones que requieren el uso de la lógica entre conjuntos.

Resuelve inecuaciones y valor absoluto a partir de la definición de operaciones, intervalos y desigualdades.

Interpreta el concepto de relación y función por medio de gráficas en los números reales.

PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS.

Representar, interpretar gráficamente el conjunto de los números reales.

Describir propiedades y conceptos de los números reales.

Comprender y utilizar las propiedades de los números reales y del valor absoluto en la resolución de inecuaciones.

Identificar y utilizar las propiedades y los conceptos de inecuaciones y valor absoluto en la resolución de problemas.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL SEGUNDO PERIODO:11_MATEMATICAS

MALLA CURRICULAR DEL TERCER PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES

Interpreta el concepto de relación y función por medio de graficas en los reales.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

INTERPRETATIVA:
Que el estudiante sea capaz de interpretar mediante la comprensión del concepto de función, para identificar  propiedades en las diferentes clases de funciones.

ARGUMENTATIVA:
Que el estudiante seacapaz de argumentar lasolución de problemasmediante los diferentestipos de funciones yrepresentaciones gráficaspara poder comunicar sus ideas ante la solución de conflicto.

PROPOSITIVA:
Que el estudiante seacapaz de proponer un modelo matemático para la solución de problemas mediante la utilización de funciones, propiedades y graficas.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL TERCER PERIODO: 11_MATEMATICAS (2)

MALLA CURRICULAR DEL CUARTO PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES

Desarrolla las propiedades del límite de una función y calcula el límite de una variedad de ellas.

Investiga y comprende límites infinitos y en el infinito.

Distingue entre sucesiones divergentes y convergentes.

Comprende el concepto de función continua.

Comprende la derivada como la razón de cambio o como la pendiente de la recta tangente a una función continua en un punto dado.

Desarrolla métodos para hallar las derivadas de algunas funciones básicas.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

INTERPRETATIVA:
Que el estudiante sea capaz de interpretar mediante la comprensión del concepto de límite y derivada, para identificar propiedades y aplicabilidad en las diferentes clases de funciones.

ARGUMENTATIVA:
Que el estudiante sea capaz de argumentar la solución de problemas mediante el concepto de límite y derivada de funciones y representaciones gráficas para poder comunicar sus ideas ante la solución de conflicto.

PROPOSITIVA:
Que el estudiante sea capaz de proponer un modelo matemático para la solución de problemas mediante la utilización límites y derivada de funciones, propiedades y graficas.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL CUARTO PERIODO:11_04_CALCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s