Las Maravillas de las Matemáticas

Institución Educativa Técnica Félix Tiberio Guzman Espinal Tolima

Noveno

MALLA CURRICULAR DEL PRIMER PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES O CURRICULARES

Reconozco cómo diferentes maneras de presentación de información pueden originar distintas interpretaciones. Reconozco tendencias que se presentan en conjuntos de variables relacionadas.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

Interpretar y utilizar conceptos de media, mediana y moda, explicando sus diferencias.

Reconocer diferentes maneras para presentar 

la información y hacer el análisis respectivo.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL PRIMER PERIODO:

 

 

MALLA CURRICULAR DEL SEGUNDO PERIODO 

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES:

Soluciono problemas y  simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

Utilizar e identificar la potenciación y la radicación para representar situaciones que involucran la solución de problemas.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL SEGUNDO  PERIODO:09_MATEMATICAS

 

 MALLA CURRICULAR DEL TERCER PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES

Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones  lineales.

Reconozco la ecuación cuadrática, grafico según tabla de valores y resuelvo problemas cotidianos con el análisis de la misma.

Analizo en representaciones gráficas cartesianaslos cambios de funciones especificas pertenecientes a la familia de las funciones polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas.

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PERIODO

Resuelve sistemas de ecuaciones lineales por diferente.

Reconoce y resuelve una ecuación cuadrática gráfica y analíticamente.

Grafica y analiza funciones logarítmicas y exponenciales.

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL TERCER PERIODO:09_MATEMATICAS

 

MALLA CURRICULAR DEL CUARTO PERIODO

CONTENIDOS CURRICULARES DEL PERIODO

  • ESTANDARES CURRICULARES:                                                         

Generalizo procedimientos de cálculo, válidos para encontrar el área de figurasplanas y su semejanza.

Selecciono y uso técnicas e instrumentos, para medir longitudes, áreas de superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados.

 

  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN  EL PERIODO

Modelo situaciones que requieren la aplicación de conceptos de semejanza, perímetro y área de figuras planas.

Argumenta y propone estrategias para la solución de problemas al calcular el volumen de cuerpos geométricos o poliedros.

 

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Y LA WEBGRAFIA Y/O BIBLIOGRAFIA LA PODREMOS ENCONTRAR EN LA SIGUENTE GUIA:

GUIA DEL TERCER PERIODO:09_03_MATEMATICAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s